Actividad y tipos de licencia de apertura

687 92 22 06
Actividad y tipos de licencia de apertura

Si necesitas obtener una licencia de apertura en Madrid centro, lo primero que debes plantearte es analizar bien el tipo de actividad que vas a desarrollar. Puede parecer una cuestión baladí. No es así. Es fundamental conocer qué requisitos te va a exigir tu negocio. Una buena base hará posible que lo demás vaya rodado.

Este es un primer paso que deberías llevar a cabo antes incluso de buscar el local donde te vas a instalar. Para ello puede informarte el ayuntamiento o una empresa especializada en la tramitación de licencia de apertura en Madrid centro.

Después del paso previo de obtener la licencia de actividad, lo siguiente será empezar el procedimiento de la obtención de la licencia. Ten en cuenta que son dos licencias distintas.

Si te dedicas a actividades inocuas, los requisitos serán menores, así como los costes y el tiempo hasta obtenerla. Si la actividad de tu empresa se considera como calificada, los requisitos son más exhaustivos, ya que incluyen un proyecto técnico completo y el permiso de la comunidad de vecino, entre otros.

En ambos casos, la licencia de apertura conlleva un informe técnico que deberán elaborar profesionales capacitados para ello y el pago de las tasas del ayuntamiento. Tanto en uno como en otro caso, las cantidades dependerán de la complejidad del proyecto, así como de la importancia de la calle donde esté situado, el tamaño del local, el tipo de actividad. Y, naturalmente, si se trata de una población pequeña o de una capital, como Madrid.

En Licencia Y Apertura somos especialistas en la obtención de licencias de apertura. Puedes confiarnos todo el proceso, desde la búsqueda de local, oficinas o nave hasta la elaboración del proyecto técnico y la obtención de la licencia de total seguridad. Esto incluye la propia consultoría y las obras de interior que sean necesarias.

haz clic para copiar mailmail copiado