Cómo conseguir una licencia de apertura en Madrid

918050429
Cómo conseguir una licencia de apertura en Madrid

Conseguir una licencia de apertura en Madrid centro supone una serie de trámites bastante engorrosos que no todo el mundo puede acometer con éxito. Ya sea por el tiempo que requiere solucionar este tipo de requisitos o por los conocimientos que no siempre se tienen, contratar a un mediador que nos ayude a tratar con el ayuntamiento o la Administración oportuna es la mejor opción.

Una licencia de apertura en Madrid centro es obligatoria para iniciar cualquier negocio que implique la atención pública de personas u otras tareas de carácter comercial. Una nave o un local de alquiler son dos buenos ejemplos de recintos que requieren de este tipo de licencias para cumplir con las normas establecidas por el ayuntamiento.

Los trámites de apertura en Madrid varían en función de la clase de actividad a desarrollar. Podemos diferir entre:

- Actividades inocuas. Como los son todas aquellas que no implican un riesgo sanitario en la comunidad, ya que el objeto de negocio es ofrecer servicios o productos que no afectan directamente a la salud de las personas.

- Actividades clasificadas. Son aquellas que sí que revisten una responsabilidad sanitaria o de carácter medioambiental con el público. Un buen ejemplo de este tipo de negocios son los locales de ocio nocturno o de restauración.

En este sentido, obtener una licencia de apertura en Madrid puede ser mucho más fácil si estás bien asesorado. Por ejemplo, el proyecto, en función de la categorización de la actividad supone la realización de un informe técnico que, en el caso de las actividades clasificadas, ha de incluir planos de distribución del mobiliario y de las instalaciones auxiliares.

En Licencia Y Apertura pensamos que tu tiempo está por encima de todo, y por ello nos ocupamos con absoluto rigor de que tu negocio esté abierto dentro del plazo previsto. Ponte en contacto con nosotros y solicita información sobre nuestros servicios.

haz clic para copiar mailmail copiado