¿Cómo obtener el certificado energético?

918050429
¿Cómo obtener el certificado energético?

La licencia de apertura en Madrid centro es un aspecto que debe tomarse con mucha paciencia, pues la mayoría de las gestiones no van tan rápidas como uno quisiera.

No obstante, es necesario esperar para obtener la licencia de apertura en Madrid centro, donde debes tener todos los permisos en regla antes de abrir un local, incluido el famoso certificado energético.

Este certificado es un documento con carácter oficial que redacta un técnico con competencias específicas y que incluye la información referente a las características energéticas del local. Pero ¿cómo obtener este certificado energético? En este post lo explicamos.

Lo primero será solicitar este certificado de eficiencia energética, lo cual se puede realizar de distintas maneras. Por ejemplo, tramitando una solicitud de presupuestos de certificado energético. Otra opción sería comparar los precios entre las ofertas que existen de estos certificados, publicadas por los propios profesionales, o mediante una búsqueda directa en el directorio de profesionales.

Después habrá que negociar el precio de este certificado y fijar la fecha para la inspección. Una vez se acuerde, es el turno de la recogida de datos y la inspección, con una visita al menos del profesional con el que se haya realizado la solicitud, no con ningún otro técnico.

El siguiente paso será calificar el inmueble de forma energética y elaborar el certificado, asignándole una categoría al mismo, las cuales oscilan entre la A (categoría más eficiente) y la G (categoría menos eficiente), marcado con una etiqueta energética. Posteriormente se procederá al pago de los honorarios que correspondan al técnico profesional o certificador que haya expedido este documento, que será entregado a los miembros del local. Finalmente, el propio técnico realizará una valoración de todo el proceso.

Desde Licencia Y Apertura esperamos que estas líneas te hayan servido de ayuda a la hora de solicitar tu certificado energético.

haz clic para copiar mailmail copiado