Cómo solicitar licencia para abrir un negocio en Madrid

687 92 22 06
Cómo solicitar licencia para abrir un negocio en Madrid

La licencia de apertura en el Retiro de Madrid requiere ciertos requisitos y varios trámites que te exigen para poder iniciar una actividad económica en Madrid. Pero especialmente en El Retiro, es conveniente conocer algunos detalles específicos o singularidades propias.

Por ejemplo, si quieres abrir o reformar un local, o realizar cualquier tipo de obra, necesitarás una licencia. En especial, la licencia de apertura en el Retiro de Madrid se te exige para las siguientes actividades:

- Aquellas que necesiten un control medioambiental.

- Las que estén sometidas a la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas. Ley 4/2013. Es decir, si quieres realizar cualquier tipo de acto, reunión asociativa o cualquier otro tipo de espectáculo o actividad lúdica, debes solicitar una licencia.

- Todo lo que implique la actividad del sector hotelero, desde abrir un negocio residencial o de alquiler hasta la remodelación o apertura de nuevas instalaciones.

- Todo el servicio relativo a la necesidad de tránsito de personas, como hospitales, centros geriátricos, etc.

- Cualquier actividad industrial relacionada con alimentos, materiales que puedan suponer un peligro, como los químicos, por ejemplo, o bien los que impliquen algún riesgo para los edificios circundantes.

Se requiere el pago de varias tasas e impuestos, como la tasa por prestación de servicios urbanísticos, la tasa por utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público local, o el impuesto de construcciones, instalaciones y obras.

El pago puedes hacerlo online o presencialmente ante las oficinas del consistorio.

La documentación a presentar variará dependiendo del tipo de apertura que solicites, y en este aspecto deberás tener en cuenta la especialidad que supone la licencia en El Retiro, para nuestro caso.

En Licencia y Apertura estamos especializados en todos los trámites e información necesaria para abrir cualquier negocio en Madrid y, por supuesto, en El Retiro. Consúltanos cualquier duda o inquietud al respecto.

haz clic para copiar mailmail copiado