Condiciones del local para obtener una licencia de apertura

687 92 22 06
Condiciones del local para obtener una licencia de apertura

Si te encuentras iniciando el proceso de solicitar una licencia de apertura en Madrid centro, antes debes saber que para una gran cantidad de actividades, más aún si se trata de actividades calificadas, podrían pedirte realizar modificaciones en tu negocio, que a su vez requieren de la expedición de un permiso especial. Incluso si deseas proceder con algún tipo de reforma en tu oficina o local, tendrías que solicitar un permiso de obras.

Por lo general, hay un conjunto de requisitos que debes cumplir para conseguir obtener una licencia de apertura en Madrid centro. Uno de los más comunes sería la insonorización, esencial en espacios de ocio así como cualquier local en el que se realicen actividades ruidosas. Por ello deberás realizar los estudios pertinentes que justifiquen que cumples con la legislación acústica de tu zona.

Otro requisito que debes cumplir sería contar con la necesaria refrigeración del local, más aún si te encuentras almacenando artículos o productos que requieren bajas temperaturas para su adecuado estado y conservación. Tampoco debes pasar por alto la supervisión y liberación de gases si en tu negocio se trata con materiales que desprenden algún tipo de contaminación odorífera o en caso de que su prolongada inhalación pudiese llegar a ser nociva para la salud.

Además, debes saber que hay ciertas actividades que precisan del control de un profesional que garantice el buen estado de la infraestructura. Así que, antes de solicitar la licencia de la actividad, debes encargarte de pedir un informe técnico a un experto para que determine la condición del local y te señale qué aspectos necesitas arreglar o modificar para que sea aprobado.

En Licencia y Apertura contamos con más de 15 años de experiencia en el sector, con un equipo de profesionales a disposición para ti. Ven a vernos sin compromiso y consúltanos tu caso.

haz clic para copiar mailmail copiado