Consecuencias de la práctica de actividades económicas sin licencia

918050429
Consecuencias de la práctica de actividades económicas sin licencia

Si quieres abrir cualquier tipo de negocio en un local es fundamental que tramites y consigas una licencia de apertura en Madrid centro.

Las consecuencias de no realizar esta importante gestión son muy graves. Si quieres saber qué puede pasar si alguien se lanza a abrir un negocio sin la correspondiente licencia de apertura en Madrid centro, no dudes en seguir leyendo.

Como seguramente sabrás, las licencias necesarias para ejercer una determinada actividad económica en un local de nuestra ciudad son emitidas por el Ayuntamiento de Madrid, el cual tiene la competencia para su otorgamiento y la potestad para tomar las medidas oportunas en caso de incumplimiento de la normativa al respecto.

Las sanciones que nos pueden imponer por no disponer de la debida licencia son:

- Económicas, con multas de hasta seiscientos mil euros.

- Cierre del local hasta dos años.

- Prohibición del desarrollo de la actividad hasta dos años.

- Inhabilitación para la organización o promoción de la actividad hasta tres años.

Dichas sanciones dependerán de la gravedad de nuestra infracción. Así pues, la inexactitud en los datos y documentos tendrá carácter de infracción leve. La apertura de un establecimiento y desarrollo de la actividad sin la correspondiente licencia, siempre que no ponga en riesgo a personas o bienes, tendrá carácter de infracción grave. Y por último si dicha apertura y actividad suponen riesgos para personas o bienes, serán consideradas infracciones muy graves.

Como puedes ver es muy importante cumplir a rajatabla con la normativa municipal respecto a la apertura y desarrollo de actividades económicas. En Licencia y Apertura somos conocedores de las dificultades que puede generar la correcta tramitación de las licencias, por lo que nuestro objetivo es facilitar estos procesos todo lo posible a nuestros clientes. Disponemos de un equipo de profesionales y expertos en todos los campos necesarios para realizar los trámites de una manera rápida y eficaz. No dudes en consultarnos.

haz clic para copiar mailmail copiado