¿Cuánto cuesta una licencia de apertura en Madrid?

918050429
¿Cuánto cuesta una licencia de apertura en Madrid?

Es posible que te estés planteando abrir un negocio o que, incluso, ya lo tengas casi todo listo. Seguro que, si es así, quieres saber lo antes posible cuánto te va a costar la licencia de apertura en Madrid Centro que tu empresa necesita.

Lo que has de saber es que el precio de la licencia de apertura en Madrid Centro va a depender de dos factores. El primero de ellos lo constituyen las tasas que deberás pagar al Ayuntamiento de Madrid, las cuales dependerán del tipo de actividad que quieras realizar, de la superficie del inmueble y de su ubicación.

En este sentido, para la obtención de todas las licencias de apertura en Madrid Centro deberás pagar el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), que supone el 4 % del presupuesto del proyecto (aunque está bonificado en un 95 %).

Para que te hagas una idea, pagarás 2 euros por cada 1000 euros. También necesitarás un aval para la Gestión de los Residuos de Obra, cuya cuantía mínima es de 150 euros. A esto hay que añadir una tasa fija en función de si la actividad del negocio será inocua o calificada y que puede ascender a los 600 euros en algunos casos.

El segundo factor es el proyecto técnico. Este es obligatorio para los negocios de actividad calificada y su precio medio ronda los 1300 euros. Para las empresas cuya actividad sea inocua no se exige, pero el Ayuntamiento de Madrid sí pide una justificación de normativa y una memoria cuyo precio puede superar los 300 euros.

En definitiva, las licencias para abrir un negocio en Madrid Centro pueden llegar a ser bastante costosas. Sobre todo, si no cuentas con los servicios de una empresa como Licencia y Apertura. Por ello, te invitamos a que contactes con nosotros para que nos ocupemos de todo.

haz clic para copiar mailmail copiado