El certificado energético: ¿de qué se trata?

918050429
El certificado energético: ¿de qué se trata?

Cuando empiezas a tramitar una licencia de apertura en Madrid centro tomas conocimiento sobre el certificado energético, el cual es un documento obligatorio desde el año 2013.

Cuando gestionas una licencia de apertura en Madrid centro ya sabes que se trata de un certificado para poder vender o alquilar un inmueble o local. Mostrar este certificado energético es obligatorio, el cual ya se encuentra regulado en España por decreto. Todos los estados miembros de la Unión Europea han acatado la normativa del certificado energético.

Obtener este certificado energético es de gran responsabilidad para el propietario de una vivienda. Para conseguir el certificado energético tienes que contratar este servicio a un técnico certificador. Una vez hecho esto, con el certificado energético obtienes la etiqueta energética.

En la etiqueta energética está resumido el contenido del certificado energético. Esta etiqueta está presente en los electrodomésticos, y tiene como finalidad indicar las calificaciones de emisiones y de consumo que ha obtenido el inmueble en el certificado energético. Esta calificación está formada en una escala que empieza desde la A, siendo la más eficiente, hasta la G, la de menor eficiencia.

El certificado energético indica, entonces, la calificación energética del inmueble, y esta información debe estar presente para cualquier acto de publicidad de la vivienda. Es el propietario quien debe facilitar su certificado a cualquier agencia inmobiliaria, y también incluirlo en cualquier anuncio en los portales típicos de inmuebles

Cuando se procede a la venta, se entrega el certificado energético de manos del propietario al comprador. Además de esto, este certificado energético se debe incluir también en el contrato de la compraventa. Si estamos en una transacción de alquiler, se ha de mostrar y entregar una copia.

En Licencia Y Apertura estamos listos para preparar tu documentación del inmueble y gestionar el certificado energético que corresponde a tu vivienda, para estar en regla con las normas europeas.

haz clic para copiar mailmail copiado