Las condiciones de licencia de apertura en Madrid

918050429
Las condiciones de licencia de apertura en Madrid

Conseguir una licencia de apertura en Madrid centro puede ser un verdadero dolor de muelas si no se contacta con especialistas en la materia. La Ordenanza de Apertura de Actividades Económicas en la capital de España resume los pasos a seguir para poder optar a conseguir dicho permiso.

Para conseguir una licencia de apertura en Madrid centro es necesario seguir uno de los dos siguientes procedimientos:

Por un lado, se puede presentar simplemente una declaración responsable. Es la vía más rápida a través de un escrito donde el propietario de un establecimiento se compromete a cumplir todas las condiciones necesarias y a presentar todos los documentos que se le puedan exigir. Sin embargo, a su vez, el propietario también asume todos los posibles desperfectos que pueda ocasionar su edificio o local.

En cambio, también se puede solicitar una Licencia solo en aquellos casos en los que esté justificado por motivos sanitarios o de seguridad. Estas suelen ser más costosas y, además, también implican un mayor tiempo de papeleo administrativo. Las únicas excepciones son todas aquellas actividades que tengan una afectación de tipo residencial. Dichas solicitudes pueden ser administradas por el propio Ayuntamiento de Madrid o por una entidad colaboradora de tipo urbanístico. Una vez entregada toda la documentación requerida, se podrá iniciar la actividad empresarial. La resolución llegará con el local ya abierto para no perder tiempo en dichos trámites. Obviamente, la administración será la que tenga la última palabra.

Licencia Y Apertura es una empresa que lleva 15 años al servicio del ciudadano para conseguir los permisos necesarios para abrir sus negocios. Velamos por satisfacer tus necesidades y te animamos a ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono y el formulario de nuestra página web si tienes cualquier tipo de duda. Nuestro único objetivo es tu plena satisfacción.

haz clic para copiar mailmail copiado