Los dos tipos de licencia de apertura que existen

918050429
Los dos tipos de licencia de apertura que existen

Si estás a punto de abrir tu negocio, vas a necesitar una licencia de apertura en Chamberí en Madrid.

Existen dos tipos de licencias para la apertura de empresas en función de la actividad que vayan a desarrollar. Van a depender principalmente del nivel de molestias que puedas ocasionar a las personas en el desarrollo normal de tu negocio:

- Licencia de apertura en Chamberí en Madrid para actividades inocuas. Es el tipo de licencia otorgada a aquellas empresas que se dedican a actividades que no van a generar molestias significativas, ya sea por su bajo impacto ambiental o por no ocasionar daños a los bienes privados o públicos ni riesgo para las personas y sus bienes. 

Normalmente, a las pequeñas oficinas y pequeños comercios, como tiendas de ropa o productos alimenticios no perecederos, se les exige este tipo de licencia.

- Licencia de apertura para actividades calificadas. Es la licencia que se otorga a las actividades catalogadas como molestas, insalubres, peligrosas y/o nocivas, como por ejemplo las actividades industriales y hosteleras.

El motivo principal de esta distinción está fundamentado en que estas últimas empresas necesitan adoptar medidas sanitarias, medioambientales y/o de seguridad de carácter correctivo.

Para finalizar, también hay que decir que existen algunas actividades exentas de solicitar y obtener licencias de apertura. Se trata de aquellos trabajos profesionales, artesanales y artísticos que vayan a ser desarrollados desde el propio domicilio, siempre que no exista atención o venta directa al público ni se generen molestias a los vecinos. 

Antes de comenzar la actividad de tu negocio, acude a Licencia Y Apertura: queremos ayudarte a que tu nuevo proyecto pueda ponerse en marcha lo antes posible. Además, evitaremos que tengas que afrontar sanciones por cometer descuidos. Más de 15 años de experiencia en el sector de las licencias de apertura nos avalan.

haz clic para copiar mailmail copiado