¿Sabes cómo se tasa un piso?

918050429
¿Sabes cómo se tasa un piso?

En el caso de que necesites tramitar la licencia de apertura en Sol, Madrid, nosotros podemos echarte una mano. Tenemos bastante experiencia en este tipo de trámites y en muchos otros, como la tasación inmobiliaria. Precisamente, en esta nueva entrada queremos aprovechar para explicarte un poco más de ese proceso que se realiza para tasar un inmueble.

Lo primero que debe hacer un tasador es solicitar una nota simple al registro de la propiedad para comprobar que la información del propietario o del interesado coincide con la que está registrada. También hay que cotejar con los datos del catastro y del ayuntamiento.

Una vez que se examina la vivienda hay que revisar el estado del edificio. Es decir, si está rehabilitado o no, si ha pasado la inspección técnica de edificios. También hay que mirar el aspecto exterior, como los balcones, la fachada, etc.

La ubicación de la vivienda es fundamental. Depende la zona en la que se encuentre, la valoración será una u otra. Otro aspecto fundamental es la superficie, ya que los metros cuadrados influyen, pero también debe estar bien conservado.

La iluminación (la orientación de la vivienda, que tenga luz natural, etc.), y la distribución (los pasillos muy largos no son los) son otros aspectos a tener en cuenta, así como el ascensor y las ventanas.

Si necesitas un experto tasador para hacer la valoración de tu inmueble, te aconsejamos que vengas a nuestro local. En Licencia y Apertura te ofrecemos un servicio rápido y eficaz para que puedas tener una tasación en el menor tiempo posible.

No te olvides de que también te ayudamos en la tramitación de licencia de apertura en Sol, Madrid, así como en otros muchos trámites, incluyendo la legalización de instalaciones o los proyectos de instalaciones de energías renovables.


haz clic para copiar mailmail copiado