Trámites para obtener una licencia de apertura

918050429
Trámites para obtener una licencia de apertura

La licencia de apertura en el Retiro en Madrid es una posibilidad que te permite llevar a cabo distintas actividades dentro del parque situado en la capital española.

Por este motivo, hay que tener en cuenta y conocer los trámites a realizar para solicitar una licencia de apertura en el Retiro en Madrid. Son los siguientes:

- Tener clara cuál es la actividad que vas a realizar. Esto se debe a que existen dos tipos:

1. Inocuas: Son las actividades que a priori no van a molestar ni a vecinos ni a transeúntes de la zona. Las licencias son más baratas y, por lo tanto, más fáciles de conseguir.

2. Calificadas: Son las que resultan nocivas e insalubres, por lo que es más complejo.

- Elaborar un proyecto: Esto lo tiene que hacer un ingeniero técnico para certificar que el local es adecuado. En determinadas actividades basta con un certificado de solidez y seguridad.

- Visado del proyecto, que viene dado por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos.

- Abono de las tasas municipales: Va a depender de la actividad que se vaya a desarrollar y la superficie total del local, junto con la ubicación del mismo. El ayuntamiento correspondiente va a emitir una carta de pago con un recibo que tendrá que ser abonado en una entidad bancaria.

- Presentación de la solicitud o bien una declaración responsable: Debe contener toda la documentación necesaria, junto con el pago ya realizado. Se debe entregar en el ayuntamiento correspondiente.

- Calificación ambiental: Hay ciertos negocios que necesitan este paso. El ayuntamiento suele dar unos 3 meses aproximadamente para realizar esta parte. Si no se recibe respuesta, hay un silencio administrativo positivo.

En definitiva, si quieres saber más o tienes dudas, contacta con nosotros en Licencia y Apertura y te asesoraremos de forma personal en todo lo necesario.

haz clic para copiar mailmail copiado